‘Ciclo Artes Vivas. Pensamientos Cruzados’ con Llorenç BarberModera: Mateo Feijóo

27/04/2021 - 19:00 h.

  • OnlineCanal YouTube
Online

Llorenç Barber, uno de los grandes referentes de la experimentación sonora, abrirá el 'Ciclo de Artes Vivas. Pensamientos cruzados’ de Fundación Cañada Blanch, un espacio donde nos acercaremos y debatiremos sobre las diferentes disciplinas y lenguajes que conforman las artes vivas.

 

El martes 27 de abril, a las 19 horas, Llorenç Barber charlará con el director artístico y coreógrafo, Mateo Feijóo; quien además de dirigir esta iniciativa, moderará las distintas charlas que componen este ecléctico ciclo, que se transmitirá a través del canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch.

 

Feijóo ha sido director Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, director del festival Escena Contemporánea de Madrid, y director del Teatro de La Laboral. Actividad que compagina con su prolífica actividad creativa y la docencia.

 

Barber es un pionero del arte sonoro. En la década de los 60 y 70, desarrolló propuestas muy innovadoras para la época. Por ello, hoy es conocido como el introductor del minimalismo musical en España y creador de propuestas como la «música plurifocal» («conciertos de ciudad», «naumaquias», «conciertos de los sentidos», «conciertos itinerantes», etc); músicas textuales, improvisación, construcción de instrumentos experimentales, etc.

 

Llorenç también destaca por su importante labor como creador de colectivos en torno al arte de vanguardia y la música posmoderna.

Más información: Dos artistas sin límites