‘Ciclo Artes Vivas. Pensamientos Cruzados’ con Llorenç BarberModera: Mateo Feijóo

27/04/2021 - 19:00 h.

  • OnlineCanal YouTube
Online

Comparte:

Llorenç Barber, uno de los grandes referentes de la experimentación sonora, abrirá el 'Ciclo de Artes Vivas. Pensamientos cruzados’ de Fundación Cañada Blanch, un espacio donde nos acercaremos y debatiremos sobre las diferentes disciplinas y lenguajes que conforman las artes vivas.

 

El martes 27 de abril, a las 19 horas, Llorenç Barber charlará con el director artístico y coreógrafo, Mateo Feijóo; quien además de dirigir esta iniciativa, moderará las distintas charlas que componen este ecléctico ciclo, que se transmitirá a través del canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch.

 

Feijóo ha sido director Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, director del festival Escena Contemporánea de Madrid, y director del Teatro de La Laboral. Actividad que compagina con su prolífica actividad creativa y la docencia.

 

Barber es un pionero del arte sonoro. En la década de los 60 y 70, desarrolló propuestas muy innovadoras para la época. Por ello, hoy es conocido como el introductor del minimalismo musical en España y creador de propuestas como la «música plurifocal» («conciertos de ciudad», «naumaquias», «conciertos de los sentidos», «conciertos itinerantes», etc); músicas textuales, improvisación, construcción de instrumentos experimentales, etc.

 

Llorenç también destaca por su importante labor como creador de colectivos en torno al arte de vanguardia y la música posmoderna.

Más información: Artes Vivas en Fundación Cañada Blanch