‘Ciclo Artes Vivas. Pensamientos Cruzados’ con María PagésModera: Mateo Feijóo

25/05/2021 - 19:00 h.

    Comparte:

    Tras inaugurar el 'Ciclo de Artes Vivas. Pensamientos cruzados’ con el músico Llorenç Barber, la programación continúa recorriendo diferentes disciplinas artísticas a través del canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch.

     

    El martes 25 de mayo, a las 19 horasMaría Pagés charlará con el director artístico y coreógrafo, Mateo Feijóo; quien además de dirigir esta iniciativa, modera las distintas sesiones que componen este ecléctico ciclo.

     

    La sevillana María Pagés, Premio Nacional de Danza 2002, ha recorrido el mundo con su arte. Bailaora y coreógrafa, Pagés siempre ha luchado por eliminar la etiqueta de ‘arte menor’ que buena parte de la sociedad adjudica al flamenco y defender un ‘flamenco reivindicativo’.  El centro coreográfico que dirige, su fundación y sus espectáculos hablan de una sociedad más igualitaria.

     

    Su compañía crea espectáculos que buscan eliminar los estereotipos asignados a la mujer, además desde su fundación promueven encuentros de mujeres coreógrafas y crean grupos de trabajo con mujeres que sufren violencia machista y con las que están en situación de riesgo. Por estos motivos, en reconocimiento a su labor, el Instituto Andaluz de la Mujer le ha otorgado el Premio Meridiana 2021.

     

    María Pagés revindica la riqueza dancística española y destaca el potencial del flamenco como vehículo hospitalario, generoso y comprometido con su entorno.

     

    En la sesión del 25 de mayo, la bailaora contribuirá a expandir los horizontes del arte del flamenco y la danza. Lo hará junto con Mateo Feijóo, quien recogerá las preguntas online del público para formúlaselas al final de la charla.

     

    Feijóo ha sido director Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, director del festival Escena Contemporánea de Madrid, y director del Teatro de La Laboral. Actividad que compagina con su prolífica actividad creativa y la docencia.