Ciclo de música en directo con Elma SambeatBaptiste Bailly (piano).

02/11/2021 - 19:00 h.

  • PresencialSede
+ Presencial

Organiza: Fundación Cañada Blanch.

Tras el concierto de piano de Marta Espinós, el Ciclo de Música en directo de Fundación Cañada Blanch continúa con Elma Sambeat.

 

El martes 2 de noviembre, a las 19 horas, la polifacética artista ofrecerá un concierto en la sede de Fundación Cañada Blanch. Para la ocasión, Elma actuará junto el pianista francés Baptiste Bailly. Juntos interpretarán varios de los temas de su último disco  “Muero de Amor”, inspirado en la inmensa obra de Federico García Lorca.

 

Para este concierto, Baptiste hará uso del piano de Fundación Cañada Blanch: un Shigeru Kawai SK-5. Un elegante piano de cola, de gama artesanal, fabricado en Japón, que ofrece una mezcla de poder y presencia.

 

Por este ciclo han participado virtuosos músicos con propuestas muy diferentes, como Isabel Villanueva, Quiteria Muñoz con Úrsula Segarra, Èlia Casanova con Belisana Ruiz y Versonautas.

 

Cómo asistir al concierto de Elma Sambeat

 

Para asistir al Ciclo de música en directo con Elma Sambeat y Baptiste Bailly, se requiere inscripción previa. El evento será presencial, con aforo limitado, por orden de inscripción. Más adelante ofreceremos el concierto en abierto a través de nuestro canal de YouTube.

 

Inscríbete aquí

 

Acerca de Elma Sambeat y Baptiste Bailly

 

Cantante, actriz, compositora, artista plástica… Elma Sambeat combinó los estudios de Historia del Arte con el canto clásico y el jazz, y con la interpretación en teatro. Es una artista versátil que se mueve por estilos y contextos diversos. Trabaja activamente como actriz desde 2004 y ha colaborado con Manuel Molins, la Universidad de Valencia o Espacio Inestable, entre otros.

 

La artista Sambeat cuenta con tres trabajos discográficos editados. Su último disco, “Muerto de amor” se compone de 11 temas inéditos inspirados en la rica obra de Federico García Lorca.

 

Por su parte, el pianista Baptiste Bailly, estudió batería en el conservatorio de St. Etienne. De manera autodidacta aprendió a tocar el piano y su pasión por este instrumento fue cada vez mayor; completando el Bachelor de Interpretación en piano Jazz a los 23 años. En 2016 ganó el premio de mejor composición en el concurso de jazz de Castellón.

 

Baptiste ha colaborado en el Federico Nathan Project y con músicos de world music de flamenco y de jazz. En 2019 publicó su primer disco ‘Pension Almayer’.