Ciclo de Música en directo con Marta EspinósPiano.

05/10/2021 - 19:00 h.

  • PresencialSede
+ Presencial

La música continúa sonando en Fundación Cañada Blanch. La próxima cita será en el Ciclo de Música en directo con Marta Espinós, pianista y comisaria musical. 

 

El martes 5 de octubre, a las 19 horas, la artista interpretará obras de Enrique Granados, Manuel de Falla o Federico Mompou, entre otros. El Ciclo de Música en directo ya ha acogido en anteriores ocasiones a virtuosos músicos con proyectos innovadores como Isabel Villanueva, Quiteria Muñoz, Élia Casanova y Versonautas.

 

 

El nuevo piano de Fundación Cañada Blanch

 

Para la actuación del 5 de octubre, Marta Espinós estrenará el nuevo piano de la fundación.

 

Se trata de un Shigeru Kawai SK-5 Chamber Grand Piano. El SK-5 es un elegante piano de cola, de gama artesanal, fabricado en Japón. Este piano que ofrece una mezcla de poder y presencia ideal tanto para salas profesionales como para pequeñas salas para recitales.

 

 

 

 

Cómo asistir al concierto de piano de Marta Espinós

 

El evento será presencial, con aforo limitado, por orden de inscripción. Más adelante ofreceremos el concierto en abierto a través de nuestro canal de YouTube.

 

Inscríbete aquí

 

 

Acerca de Marta Espinós

 

Natural de Xàbia (Alicante), Marta empezó a tocar el piano con 7 años. Más tarde, se graduó con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplà”. Aquí obtuvo el Premio Especial de Música de Cámara.

 

Además, cursó el Certificado de Artista y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts, Southern Methodist University (Dallas, EEUU). Desde entonces, pronto se posicionó como una de las apuestas pianísticas más inusuales del panorama español.

 

Se la considera una buscadora de nuevas fórmulas sobre el escenario que faciliten una comunicación más fluida con la audiencia. Desde recitales comentados, conciertos temáticos, workshops para no-músicos o conciertos audiovisuales, Marta persigue el objetivo de acercar la música clásica y contemporánea a todos los públicos y hacerla accesible y disfrutable.

 

Además de música, Marta es comisaria musical y codirectora artística de Lo Otro. Esta empresa está especializada en gestión musical para instituciones culturales, buscando la transversalidad e interconexión entre las artes.

 

Por otro lado, Marta es también directora adjunta de la Fundación Cultura en Vena, cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas inyectando cultura allí donde no suele llegar. Cultura en Vena acerca las artes a los entornos sanitarios y a regiones rurales en riesgo de despoblación, e investiga los efectos de las prácticas artísticas en la salud y el bienestar de las personas.