"El nuevo escenario empresarial"Ciclo 'Repensar el mundo de hoy'

13/06/2022 - 20:00 h.

  • OnlineZoom
Online

Organiza: Cañada Blanch Centre en la LSE y Instituto Cervantes de Londres.

Celebramos una nueva sesión del ciclo de conferencias "Rethinking the world today" para reflexionar sobre temas globales de actualidad de la mano de grandes expertos internacionales. Esta es una de las muchas actividades que organizamos como fruto de la alianza que mantenemos desde Cañada Blanch Centre en la LSE con el Instituto Cervantes de Londres.

 

Charla sobre "El nuevo escenario empresarial"

 

En esta ocasión, el lunes 13 de junio de 2022 a las 20 horas (España), el sociólogo y economista político, Mauro F. Guillén ofrece una conferencia para poder comprender el nuevo escenario empresarial.

 

¿Cuáles son las tendencias económicas y empresariales más importantes de nuestro tiempo? ¿De qué manera afectará la redefinición de la globalización a esas tendencias?  Como decano de la Escuela de Negocios Judge de Cambridge y experto en tendencias del mercado global, el profesor Guillén analiza algunas de las tendencias clave de nuestro tiempo.  Así, en la presentación se aborda desde el rediseño de los límites de la industria o la crisis de las cadenas de suministro, hasta el fenómeno del trabajo remoto y la demografía cambiante.

 

Esta actividad tiene lugar de manera online, via Zoom, previa inscripción a través del siguiente enlace:

 

Inscripción para asistir online

 

Sobre Mauro F. Guillen

 

Es Presidente-electo de la Fundación Princesa de Asturias. Mauro F. Guillén también es Decano y Catedrático de Dirección de Empresas en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge. Catedrático Emérito de Dirección de Empresas y de Sociología en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde fue Director del Joseph H. Lauder Institute of Management and International Studies durante doce años. Recibió el grado de doctor en sociología por la Universidad de Yale y el grado de doctor en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo. Sus investigaciones se centran en la globalización, la geopolítica, las empresas multinacionales, las plataformas digitales y la arquitectura modernista como movimiento artístico. Además, es autor de una docena de libros traducidos a 17 idiomas. Sus cursos virtuales han atraído más de 100.000 participantes.

 

Entre otras condecoraciones, ha recibido becas de las fundaciones Fulbright, Rockefeller y Guggenheim. También premios de investigación de la Academia de Dirección de Empresas, la Asociación Americana de Sociología, la Asociación de Historia de la Ciencia Social, y el Centro Gustavo Myers para el Estudio de la Intolerancia y los Derechos Humanos. Es miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. También miembro electo de la Asociación de Investigación Sociológica y de la Sociedad de la Conducta Macro Organizativa. Ha recibido el Premio al Profesor Pionero del Instituto Aspen.

 

Sobre el Ciclo 'Rethinking the world today'

 

Esta iniciativa, emprendida en 2021, refleja el compromiso de ambas instituciones por fomentar la cultura, la educación y el pensamiento crítico, al tiempo que se refuerzan las relaciones hispano-británicas.

 

El director del Centro Cañada Blanch y catedrático Princesa de Asturias en la London Schoolof Economics (LSE), el profesor D. Andrés Rodríguez-Pose, fue el encargado de inaugurar este ciclo de conferencias con una sesión que sirvió como antesala al Foro Cañada Blanch 2021.

 

 

 

 

Los expertos Iris Hendriks y Jack Middelburg reflexionaron sobre el estado de nuestros océanos, mirando al pasado y al futuro. Una sesión que contó también con el patrocinio global de FundaciónI berdrola.