Paolo Veneri: "Disparidades regionales en un mundo post pandémico"Foro Cañada Blanch 2021

18/05/2021 - 17:00 h.

  • OnlineZoom Fundación Cañada Blanch
Online

Colabora: Cañada Blanch Centre y London School of Economics.

La tercera sesión del Foro Cañada Blanch 2021 tendrá lugar el martes 18 de mayo de 2021. A partir de las 17.00h, y desde el Zoom de Fundación Cañada Blanch, todos los asistentes podrán disfrutar de la ponencia impartida por Paolo Veneri, director de la Unidad Regional de Análisis y Estadísticas del Centro de Emprendimiento, Pymes, Regiones y Ciudades de la OCDE.

 

La ponencia de Paolo Veneri, "Disparidades regionales en un mundo post pandémico”, se centrará en cómo la pandemia actual y otras megatendencias —incluidas la digitalización, el envejecimiento, el cambio climático y la urbanización— están afectando a las disparidades en condiciones económicas y de bienestar a nivel regional en los países de la OCDE.

La charla analizará cómo los diferentes factores de resiliencia a los shocks externos se distribuyen a nivel territorial y cómo pueden afectar a las disparidades regionales.

 

Entre los aspectos que se tratarán en la presentación destacan: el potencial del trabajo a distancia y el impacto de la digitalización, la preparación de los sistemas de salud para hacer frente a crisis, la estructura económica cambiante y las condiciones ambientales.

 

La sesión del 18 de mayo, protagonizada por Paolo Veneri, estará dirigida por el catedrático de Geografía Económica, el profesor D. Andrés Rodríguez-Pose; director del Centro Cañada Blanch y catedrático Princesa de Asturias en la London School of Economics (LSE).

 

 

Sobre Paolo Veneri

 

Doctor en Economía, Veneri ha publicado numerosos artículos en revistas académicas dentro del campo de la economía urbana y los estudios regionales. Sus trabajos abarcan temas relacionados con el desarrollo urbano y regional; incluido el análisis y la medición de la urbanización, el bienestar y las desigualdades espaciales.

 

Ha dirigido varias publicaciones emblemáticas de la OCDE entre las que se incluyen “Cities in the World. A New perspective on urbanisation” (2020), “Regions and Cities at a Glance”, “Divided Cities” (2018), “The Geography of Firm Dynamics” (2017), “Making cities work for all” (2016), “How’s Life in your Region?” (2014) y “Rural-urban partnerships: an integrated approach to economic development” (2013).

 

Si deseas asistir de manera gratuita al Foro Cañada Blanch 2021, para disfrutar de las ponencias de expertos internacionales como Richard Florida, Eveline van Leeuwen o Paolo Veneri, puedes inscribirte aquí.