Seminario Aspen-Cañada Blanch 2022"Liderazgo y valores en Europa"

10/06/2022 al 12/06/2022

  • PresencialParador de El Saler
+ Presencial

Organiza: Aspen Institute España y Fundación Cañada Blanch.

Celebramos la cuarta edición del Seminario Aspen-Cañada Blanch. Una iniciativa con la que fomentar un intercambio de opiniones y perspectivas del que puedan surgir los ideales, principios y relaciones personales que inspiren y faciliten un liderazgo más ilustrado en nuestra sociedad. Nos sentimos unidos con Aspen Institute Spain en la necesidad de trabajar por tender puentes y fortalecer la cultura de diálogo en España, involucrando directamente a una nueva generación de líderes emergentes.

 

Bajo el título “liderazgo y valores en Europa”, este encuentro anual tiene lugar, del 10 al 12 de junio, en el Parador de El Saler de València. Un grupo de 22 jóvenes procedentes de distintos ámbitos de la sociedad civil tienen la oportunidad de encauzar sus propias reflexiones y de construir un diálogo que recorrerá algunas de las tensiones políticas, sociales y éticas actuales. También abordarán algunos de los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI.

 

"Liderazgo y valores en Europa"

 

Las conversaciones van precedidas por una selección de textos clásicos y contemporáneos de la filosofía, la política y la literatura. Los fragmentos seleccionados tienen dos funciones complementarias. Por un lado, sirven de anclaje para la discusión al proporcionar un punto de partida común en la exploración de los temas que se abordarán. Por otro lado, son herramientas intelectuales para espolear el debate sobre algunos de los problemas esenciales del presente.

 

En cuanto a la dinámica del seminario, se aplica el método Aspen, que no busca alcanzar conclusiones o llegar a acuerdos, sino mejorar la calidad de nuestras preguntas y elevar el nivel del debate sobre los grandes retos de la actualidad y las grandes cuestiones atemporales en torno a los valores humanos. Es, por tanto, un espacio plural en el que dialogar desde la ausencia de verdades absolutas.

 

Las cinco sesiones que componen la edición del Seminario Aspen-Cañada Blanch 2022 están moderadas por Marian Ahumana y Miguel Herrero de Jáuregui. Marian Ahumana es profesora titular en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid. Por su parte, Miguel Herrero de Jáuregui, es profesor titular de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Seminario Aspen-Cañada Blanch: así fue la última edición

 

Repasa en la siguiente galería algunos de los momentos del Seminario Aspen-Cañada Blanch 2021 que celebramos en el Parador de El Saler.

 

 

Seminario Aspen - Cañada Blanch 2021