Premios y becas

Festival Prime the animation!

El festival Prime The Animation! es el único festival de animación de España centrado en el talento joven, con proyección internacional. Esta iniciativa entiende la animación como una poderosa herramienta transformadora del mundo. Por ello, promociona proyectos de animación alternativos a los que se suelen ver en las salas de cine o la pequeña pantalla.

 

¿A quién va dirigido?

 

El festival Prime the animation! se focaliza en los nuevos talentos internacionales con competición de cortometrajes de estudiantes y óperas primas. 

 

¿Quién organiza el premio?

 

Organizado desde la Universitat Politècnica de València, el festival nació siendo un proyecto de intercambio de cortometrajes de animación entre universidades internacionales.

Sin embargo, desde su creación en 2013 el proyecto ha ido creciendo hasta convertirse, en el año 2017, en un festival de animación. 

 

¿Quién forma el jurado?

 

Es la dirección del festival la encargada de elegir a los miembros que componen el jurado, formado por expertos en animación de reconocida experiencia.

 

¿Cuál es el cartel del festival?

 

Este festival de cortometrajes y animación cambia su imagen año tras año. La persona ganadora de la edición anterior se encarga de elaborar el cartel del festival para la siguiente edición.

 

¿Cómo colaboramos?

 

Desde Fundación Cañada Blanch premiamos el talento en diferentes expresiones artísticas que contribuyen al desarrollo de la cultura. En este festival de cortometrajes de animación concedemos un galardón de 1.000€ al ‘Mejor cortometraje internacional’.

Ediciones