El pianista Aurèle Marthan, una de las figuras más sensibles y rigurosas de la escena pianística europea actual protagoniza un nuevo concierto del ciclo El Piano de Cañada Blanch, dirigido por Rubén Talón.
Desde la claridad estructural de Bach hasta la expansión poética y simbólica de Liszt, pasando por el Beethoven más libre e introspectivo, el programa traza un arco que permite escuchar la evolución de la escritura pianística y de la idea misma de fantasía.
Programa
Bach - Partita n.2
Beethoven - Sonata en Mi bémol majeur, Op. 27 n.1, Sonata Quasi una Fantasia
Liszt - Après une Lecture du Dante - Fantasia quasi Sonata
Sobre Aurèle Marthan
Inició sus estudios de piano a los cuatro años y se formó en algunas de las principales instituciones europeas, entre ellas el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, el Istituto Superiore di Cremona y la Royal Academy of Music de Londres, donde obtuvo la maestría en interpretación solista. Paralelamente, completó estudios de música de cámara en el CNSM bajo la tutela de Itamar Golan, así como formación en pedagogía en la Universidad de Música de Ginebra.
A lo largo de su formación ha trabajado con pianistas y pedagogos de referencia como Denis Pascal, Maurizio Baglini y Tatiana Sarkissova, y ha ampliado su aprendizaje en clases magistrales con Pascal Devoyon e Imogen Cooper. En 2016 fue cuartofinalista del Concurso Internacional de Piano Reina Isabel.
Desarrolla una intensa actividad como solista y músico de cámara en salas de conciertos de Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Austria, así como en Corea del Sur y China. Su trayectoria discográfica ha sido reconocida por la crítica especializada, especialmente con el álbum Mozart Project, seguido de Guéthary, publicado por Alpha Classics. Además, ha sido fundador y director artístico del festival Classic à Guéthary durante diez años.