QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro con sede en Valencia (España) que nace gracias al mecenazgo pionero de Vicente Cañada Blanch, con el objetivo de acercar la educación y la cultura a la sociedad.

Creemos que el conocimiento es el pilar de toda sociedad libre, justa y cohesionada. Por ello, fomentamos la creación de puentes entre las distintas ramas del saber y la sociedad, destacando la dedicación a los avances de la investigación, del pensamiento, del debate social y de las artes.

Promovemos la innovación social a través del diálogo, la transmisión de valores y conocimiento, y la apuesta por el talento. Pretendemos ser una herramienta abierta a la ciudadanía, través de la organización de una amplia gama de actividades como foros, diálogos, encuentros, cursos, premios y becas, que se articulan en torno a tres áreas: educación, cultura y arte, y economía.

Nuestra actividad se extiende al Reino Unido donde nuestro fundador inició su labor social, destacando nuestro apoyo a Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies perteneciente a la prestigiosa universidad London School of Economics, que actualmente dirige el Catedrático Príncipe de Asturias Sir Paul Preston.

En reconocimiento a la labor que desarrollamos, los gobiernos de Gran Bretaña y España nos han concedido diversas distinciones y condecoraciones, entre ellas la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (1996) por el Ministerio de Educación y Cultura o la reciente Distinción de la Generalitat al Mérito Social (2018).