‘Ciclo Artes Vivas. Pensamientos Cruzados’ con Mónica ValencianoModera: Mateo Feijóo

22/06/2021 - 19:00 h.

  • OnlineCanal YouTube
Online

Comparte:

La tercera de las charlas que componen el 'Ciclo de Artes Vivas. Pensamientos cruzados’ contará con una destacada figura de la danza contemporánea de nuestro país: Mónica Valenciano.

 

El martes 22 de junio a las 19 horas, desde el canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch, Mónica Valenciano charlará con el director artístico y coreógrafo, Mateo Feijóo; quien dirige esta iniciativa y modera las sesiones.

 

Mónica es bailarina, coreógrafa y directora de su compañía `El bailadero´. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Danza 2012, fruto de una trayectoria artística que comenzó a finales de los años 80, cuando estaba todo por hacer en la danza contemporánea española.

 

Estudió danza clásica, contemporánea, teatro y con el tiempo se ha ido nutriendo de muchas otras disciplinas para sus creaciones. Desde sus comienzos, Mónica Valenciano se consolidó como una pionera en la danza contemporánea, incorporando movimientos íntimos, espontáneos en el escenario y donde el lenguaje, y su uso a través del espacio y el tiempo, cobran gran protagonismo. Sus obras se han representado en festivales nacionales e internacionales de artes escénicas contemporáneas.

 

Por su parte, el director del Ciclo, Mateo Feijóo, ha sido director Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, director del festival Escena Contemporánea de Madrid, y director del Teatro de La Laboral. Actividad que compagina con su prolífica actividad creativa y la docencia.

 

No te pierdas esta cita con una de las bailarinas y coreógrafas más veteranas del panorama actual. Un encuentro con el que cerraremos la primera temporada del Ciclo ‘Artes Vivas. Pensamientos Cruzados’, en el que hemos recorrido disciplinas artísticas variadas de la mano grandes referentes como el músico Llorenç Barber o la bailaora María Pagés.

 

Barber, Pagés y Valenciano destacan por ser impulsores de formas de expresión artística innovadoras en épocas y contextos en los que experimentar y escapar de las pautas tradicionales del arte no era tan habitual. Con su participación, en Fundación Cañada Blanch pretendemos ofrecer una mirada hacia la creación artística sin constricciones, que escape de lo meramente estético y previsible y que destaque el valor que tiene el arte como avivador del espíritu crítico y la reflexión.

Más información: Las creaciones vivas de Mónica Valenciano