Conectalks: Agujeros negros supermasivos"Agujeros negros supermasivos"

13/11/2019 - 19:00 h.

• PresencialSede
+ Presencial

Colabora: Càtedra de divulgació de la Ciència - UV, Cefire científic, tecnològic i matemàtic - Generalitat, Institut Alfons el Magnànim y Unitat de Cultura Científica i Innovació - UV.

Te esperamos el miércoles 13 de noviembre a las 19 horas en nuestra fundación para hablar sobre agujeros negros y el proceso para fotografiarlos. Ivan Martí, investigador de l’Observatori Astronòmic de la Universitat de València y uno de los autores de la primera fotografía de las inmediaciones del horizonte de sucesos de un agujero negro, será el ponente que se encargará de la charla titulada 'Agujeros negros supermasivos. Fotografiando la frontera del tiempo y del espacio'.

Además, Martí explicará el impacto de esta imagen no solo por su enorme importancia científica sino también por los fascinantes retos tecnológicos que ha supuesto conseguirla.

Más información: Ivan Martí: ‘’Dos semanas después de haber capturado la fotografía con el EHT la habían visto alrededor de 4 mil millones de personas’’