En la próxima sesión de nuestro Ciclo “Artes Vivas” la improvisación y la experimentación musical cobran vida, gracias a la multifacética artista Montserrat Palacios. Ella es capaz de coser hilos de voz, vociferar puntadas, desparramar alaridos y suspirar bordando.
El evento tiene lugar el jueves 2 de febrero a las 19 horas en nuestra sede de Fundación Cañada Blanch y está moderado por Miguel Molina-Alarcón, artista sonoro y Catedrático de la UPV, pieza clave del estudio del arte sonoro europeo y americano gracias a sus investigaciones.
Montserrat Palacios
Montserrat Palacios es artista sonora, etnomusicóloga, performer, antropóloga, investigadora y escritora entre sus múltiples facetas musicales. Artista desde los ocho años, destaca por llevar el canto tradicional a otro nivel, haciendo uso de texturas, tímbricas y registros vocales que sobrepasan las 4 octavas.
Formada por la Escuela Superior de Música del INBA y etnomusicóloga por la Facultad de Música de la UNAM, Montserrat es doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid y doctora PhD Cum Laudem en Artes por la Liberis Artium Universitas.
A lo largo de su trayectoria Montserrat Palacios ha realizado y dirigido performances en espacios de lo más variados y pintorescos, estando ahora centrada en la improvisación, la performance vocal y la extended voice empleando objetos como cristales, teteras, máquinas de coser, hilos…
Montserrat Palacios y Miguel Molina-Alarcón se suman al listado de artistas que han conversado con nosotros dentro del ciclo “Artes Vivas”, entre ya hemos contado con: Mónica Valenciano y Mateo Feijóo, María Pagés y Llorenç Barber.
Para disfrutar de este evento presencial y gratuito se requiere inscripción a través del siguiente enlace:
Inscribirse al evento