Najat el Hachmi en Diálogos Cañada BlanchModera: Marina Vicente

01/06/2021 - 19:00 h.

  • OnlineCanal YouTube
Online

Colabora: Espacio 17 musas.

Comparte:

La escritora, Najat El Hachmi, protagoniza la próxima sesión de Diálogos Cañada Blanch que se retransmitirá el 1 de junio a las 19h desde el canal de YouTube de Fundación Cañada Blanch. Una cita en la que conversará con la librera y gestora cultural, Marina Vicente, sobre su trayectoria y sobre su última obra con la que ha obtenido en 2021 el galardón literario más antiguo de nuestro país, el Premio Nadal de novela.

 

‘El lunes nos querrán’, narra la profunda aamistad de dos mujeres, hijas de la inmigración marroquí, marcadas por múltiples condicionantes (su procedencia, su sexo y su clase social) que luchan por lograr una vida digna. Una novela centrada en la mujer y en la identidad, en la que aparecen muchos otros elementos como el machismo, la opresión, el racismo, la violencia, la religión o la soledad.

 

Llegó a Barcelona, desde Marruecos, con 8 años y la escritura pronto se convirtió en una vía para canalizar sus sentimientos. Hachmi siempre ha escrito en catalán y ‘El lunes nos querrán’ es su primera novela en castellano.

 

Es licenciada en Filología Árabe por la Universitat de Barcelona. Su obra empezó a ser conocida con su ensayo autobiográfico titulado 'Jo també soc catalana', que publicó en 2004. Años más tarde, en 2008, escribió su primera novela 'L´últim patriarca', con la que ganó el premio Ramon Llull y que continuó hasta componer una trilogía. Sus trabajos han sido traducidos a diez lenguas distintas.

 

El 1 de junio, Najat El Hachmi estará en directo en YouTube contestando las preguntas de Marina Vicente y de todos los espectadores.

Más información: La importancia de reconocernos en la humanidad del otro