Obra premiada
La artista Greta Alfaro con la obra titulada European Dark Room #4 de la galería Rosa Santos es elegida Premi Col·lecció Cañada Blanch 2019.
Tema de la exposición
Tempus quietare es el nombre de la exposición de este año. En ella, se propone la reflexión sobre la temporalidad e intemporalidad del arte: la importancia de su percepción y de la serenidad de su contemplación. Se trata de una crítica velada a la era digital y de la multitarea cuya consecuencia más directa es “un vagabundeo intelectual” y una “digitalización hiperexcitante” con la creación de espectadores ‘’ausentes, fugaces y sin mirada’’.
Jurado
El jurado de esta edición ha estado integrado por Lorena del Corral (crítica de arte), Luisa Espino (crítica de arte), Juan Viña (presidente de Fundación Cañada Blanch), Paula Sánchez (directora de Fundación Cañada Blanch), Manel Costa, miembro del Patronato de Fundación Cañada Blanch y coleccionista de arte, y Norberto Piqueras (responsable de exposiciones Centre Cultural La Nau de la Universitat de València).
Galerías participantes
18 galerías de la Comunitat Valenciana: Galeria Thema, La Mercería, Plastic Murs, Aural Galería, Galeria Vangar, Espai Tàctel, Alba Cabrera Art Contemporani, Espaivisor, Shiras Galería, Luis Adelantado, The Blink Project, SET Espai d’Art, Galería Punto, Canem Galería, Rosa Santos, Galería Cuatro, ISABEL BILBAO Galería de Arte y Galeria Benlliure
Comisariado
Ricard Silvestre, profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València