Los océanos 500 años despuésIris Hendriks & Jack Middelburg

26/11/2021 - 20:00 h.

  • OnlineZoom
Online

Organiza: Instituto Cervantes de Londres y Cañada Blanch Centre.

Colabora: Fundación Iberdrola.

El ciclo de conferencias online "Rethinking the world today", celebra una nueva sesión el viernes 26 de noviembre. Estos encuentros son impulsados por el Instituto Cervantes de Londres y el Cañada Blanch Centre de la London School of Economics, desde donde apoyamos las relaciones hispano-británicas desde que nuestro fundador lo creó hace más de treinta años.

 

El primer coloquio de este ciclo lo protagonizó el profesor D. Andrés Rodríguez-Pose, director de nuestro centro en Londres y de la cátedra Princesa de Asturias en la London School of Economics (LSE). Este ciclo promueve un espacio de pensamiento y reflexión sobre temas globales.

 

"Los océanos 500 años después" es el título de la próxima charla que tendrá lugar el 26 de noviembre. Un evento online, vía Zoom, que comenzará a las 20h (hora española) y en el que se requiere inscripción previa gratuita. En las semanas posteriores a la cita, este coloquio estará disponible - subtitulado al español- en nuestro Canal de YouTube.

 

Repensar el mundo hoy: Los océanos 500 años después 

 

Esta charla pretende reflexionar sobre la evolución de nuestros océanos. Para ello, se tomará como punto de partida el descubrimiento de esos mares para hacer una  comparativa de la condición actual y la destrucción que han sufrido. Además, se incidirá en la labor de la ciencia y el valor del conocimiento de la historia como arma para la conservación de nuestro planeta.

 

En esta ocasión, la charla estará protagonizada por dos expertos en la materia: Jack Middelburg y Iris Hendriks. Juntos repasarán las amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad marina y la importancia de la gestión inteligente de los residuos.

 

Jack Middelburg es el jefe del departamento de geociencias y ciencias de la tierra de la Universidad de Utrecht. En el 2020 fue reconocido como miembro del European Academy of Sciences.

 

Iris Hendriks es licenciada en biología marina y Doctora en Matemáticas y Ciencias Naturales por la Universidad de Groningen. Actualmente forma parte del Mediterranean Institute for Advanced Studies (IMEDEA).

 

El coloquio estará moderado por Chiara Sotis, doctoranda en Economía Medioambiental del Departamento de Geografía y Medio Ambiente de LSE, cuya investigación se centra en cómo afectan al medio ambiente los factores económicos y el coDmportamiento de las personas.