Visita guiada por el Paseo al Mar de ValènciaMiguel del Rey y Mª Teresa Santamaría

18/12/2021 - 12:00 h.

  • PresencialPresencial
+ Presencial

Organiza: Aire Libre y Fundación Cañada Blanch.

El grupo jardinero ‘Aire Libre’ organiza una nueva sesión para acercarnos la belleza e historia de los espacios verdes de la ciudad de València: una visita guiada por el Paseo al Mar de València.

 

En esta ocasión, dentro del Ciclo ‘Hablemos de jardines con Aire Libre’ tendrá lugar una actividad en la que confluirá jardinería y arquitectura. La visita, titulada “El tramo histórico del Paseo al Mar: un recorrido arquitectónico y botánico”, tendrá lugar el sábado 18 de diciembre, a las 12:00 horas, frente a la antigua facultad de ciencias de València (Av. Blasco Ibáñez, 13).

 

El recorrido, de una longitud aproximada de 1 km, será comentado por dos de los integrantes del grupo jardinero ‘Aire Libre’, el arquitecto, Miguel del Rey, y la paisajista, Mª Teresa Santamaría. Juntos se van a encargar de presentar un jardín histórico: el Paseo al Mar de València. Concretamente, su parte histórica, que abarca desde Viveros hasta la Avenida Cataluña.

 

Construido en los años 50, el jardín es uno de los pocos ejemplos de jardinería que la ciudad conserva de aquella época. Una vista guiada en la que disfrutar de los jardines y de la arquitectura que los rodea.

 

 

Cómo asistir a la visita guiada de Aire Libre 

 

Esta visita guiada en València es una actividad gratuita que requiere de inscripción previa.

 

Inscribirse a la actividad

 

 

Punto de encuentro visita guiada por el Paseo al Mar

 

 

El arquitecto Miguel del Rey nos invita a descubrir el Paseo al Mar de València