Comparte:

Cañada Blanch Scholarship 2020

El ganador de la Cañada Blanch Scholarship 2020, del programa de la BritishSpanish Society, es Gabriel Vivas Martínez.

 

El proyecto de investigación de Gabriel Vivas consiste en teatro aplicado con fines sociales; uniendo teatro y educación.

 

Se trata de un trabajo de intervención social que recurre a la metodología teatral. Mediante talleres con jóvenes, Gabriel Vivas pretende acabar con los conceptos tóxicos de masculinidad heredados y explorar otras masculinidades alternativas.

 

Este proyecto tiene un impacto directo en los jóvenes pero también en toda la sociedad, haciéndola más tolerante y menos conflictiva.

 

En cuanto a la conexión con Reino Unido, la investigación también tendrá derivaciones en el contexto social británico. En este país se llevará a cabo un proyecto piloto que ayudará a compartir las mejores prácticas e intercambiar de ideas y estrategias sobre cómo utilizar el drama en la educación para desafiar las nociones de masculinidad instauradas en los jóvenes de ambos países.

 

El jueves 17 de septiembre de 2020 tuvo lugar la ceremonia online, desde la Embajada de España en Londres. El presidente de Fundación Cañada Blanch, Juan Viña Ribes, otorgó el premio vía streaming a Gabriel por su trascendencia en el campo del arte y la cultura.

 

Además de la Cañada Blanch Scholarship 2020, este programa de becas contó con otros 9 premiados por parte de las otras entidades que participan como partners; como Telefónica, Banco Santander, BBVA, entre otros.

Galería

1 de 1