Comparte:

Premi Col·lecció Cañada Blanch 2020

Obra premiada

Carlos Sáez con la obra titulada ARM, propuesto por la Galería Espai Tactel, se alza con el Premi Col·lecció Cañada Blanch 2020. .

 

Tema de la exposición

Bajo el título L’altra condició, la propuesta expositiva resultante del Premi Col·lecció Cañada Blanch 2020, reflexiona acerca de la noción del espacio. La exposición proyecta una continuidad de la anterior edición. Mientras que en 2019 se profundizaba en la temporalidad e intemporalidad del arte, con artistas que reflexionaban sobre la naturaleza del tiempo, en la actual edición es el espacio quien toma más protagonismo. Ambos – espacio y tiempo- se posicionan como elementos fundamentales en la creación artística.

 

Jurado

El jurado de esta edición ha estado integrado por José María Lasalle, ex secretario de Estado de Cultura; Alba Braza, comisaria de exposiciones;  Luisa Espino, crítica de arte; Juan Viña, presidente de Fundación Cañada Blanch; Paula Sánchez, directora de Fundación Cañada Blanch; Manel Costa, miembro del Patronato de Fundación Cañada Blanch, y Norberto Piqueras, responsable de exposiciones Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

 

Galerías participantes

17 galerías de la Comunitat Valenciana: Galería Thema, La Mercería, Espai Nivi Collblanch, Aural Galería, Galería Vangar, Espai Tàctel, Alba Cabrera Art Contemporani, Shiras Galería, Luis Adelantado, The Blink Project, SET Espai d’Art, Galería Punto, Cànem Galería, Rosa Santos, Galería Cuatro, ISABEL BILBAO Galería de Arte y Galería Benlliure.

 

Comisariado

Ricard Silvestre, profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València