En 2019 ganó el Premio Fundación Cañada Blanch - Universitat de València, aunque debido a las circunstancias socio-sanitarias no fue hasta 2021 cuando pudo disfrutarlo. Una vez concluida su estancia de investigación en la London School of Economics (LSE) a través del Cañada Blanch Centre, nos acercamos hasta la institución que dirige el profesor D. Andrés Rodríguez-Pose para conocer de primera mano la experiencia de Pau Sendra Pons.
Entrevistamos a Pau Sendra con motivo de su estancia de investigación en la LSE durante 2021
Para comenzar, ¿podrías definirnos brevemente en qué consiste tu proyecto de investigación?
El estudio de la captación de fondos para proyectos emprendedores, especialmente, a través de instrumentos de financiación colectiva como el crowdfunding.
¿Por qué te has decantado por una estancia en la LSE?
La London School of Economics (LSE) es una institución altamente prestigiosa, habiendo sido reconocida en posiciones preferentes de numerosos índices internacionales de excelencia. Además, cuenta con un ecosistema académico envidiable y ha sido el alma mater de multitud de mentes brillantes, lo que la posiciona como una de las cunas del conocimiento en el campo de la economía y las ciencias sociales.
¿Qué te ha permitido acceder al Cañada Blanch Center en la LSE?, ¿podrías contarnos en qué consiste?
El Premio Fundación Cañada Blanch – Universitat de València 2019 me ha permitido acceder a un amplio catálogo de recursos, además de facilitarme la interacción con académicos, estudiantes de doctorado y profesionales de la empresa. La programación formativa y lúdica de la institución es extensa. El Centro Cañada Blanch, situado en el centro del campus, facilita la plena inmersión de sus investigadores visitantes en el apasionante día a día de la universidad.
¿Qué valor añadido ha tenido la estancia para tus estudios/ trayectoria profesional?
Para cualquier académico, especialmente en las primeras etapas, la London School of Economics (LSE) es un sueño hecho realidad; una oportunidad excepcional para dar una dimensión internacional a tu carrera investigadora y docente. Por otro lado, para cualquier profesional en alguna de las áreas que se estudian en la institución, la estancia puede ser un revulsivo para su carrera, permitiéndole posicionarse en el mercado.
Explícanos el papel que desempeña el Centro Cañada Blanch en la London School of Economics.
El Cañada Blanch Centre juega un papel fundamental en la dinamización de la investigación y la cultura, apostando por el talento investigador español y acercándolo al talento internacional. Bajo la dirección del Dr. Andrés Rodríguez-Pose, y el apoyo de la Fundación Cañada Blanch, el centro acerca las oportunidades que ofrece la institución a investigadores visitantes, a la vez que promueve eventos formativos y lúdicos con un amplio alcance.
¿Qué destacarías de tu estancia de investigación a través del Cañada Blanch Center en la LSE?
Durante la estancia en el Centro Cañada Blanch he contado con el soporte y mentorización del Dr. Rodríguez-Pose, Catedrático Princesa de Asturias y Director del centro, además de su administrador. Todo ello ha facilitado una rápida incorporación al centro y a la LSE, lo que ha ampliado las oportunidades formativas y facilitado la consecución de mi proyecto de investigación.
Para concluir, ¿cómo definirías tu experiencia en 3 palabras?
Inspiradora, enriquecedora y única.